Durante los meses cálidos del verano, aumenta la producción sebacea y se produce un engrosamiento de la piel debido a la radiación ultravioleta, lo que favorece la obstrucción del canal folicular, por tanto, una vez llegado el otoño se produce la maduración de los comedones y la aparición de acné.

No por esto, debemos pensar que el sol es malo para el acné, ya que incluso resulta beneficioso ya que tiene un efecto antiinflamatorio y bactericida, pero siempre ha de tomarse  en su justa medida y con un factor de protección solar adecuado.

Desde la Farmacia Noja queremos recomendarte algunas pautas a seguir:

  • HIGIENE: limpiar la zona a tratar dos veces al día con agua templada y jabón adecuado, sin necesidad de frotar con fuerza. No es recomendable utilizar jabones agresivos ni alcalinos. Te recomendamos:
normaderm gel

Vichy Normaderm – Gel limpiador

Vichy Normaderm 3 en 1 – Exfoliante + limpiador + mascarilla. Para una limpieza más profunda.

  • Hidratación: los cosméticos utilizados deben ser no comedogénicos y libres de grasa, desde tu farmacia, te recomendamos los siguientes productos con ácido salicílico y LHA. Te aconsejamos la aplicación mañana y noche después de lavar bien la cara.
avene-cleanance-mat

Avene Cleanance MAT – Hidrata, elimina brillos y regula el sebo.

NORMADER CREMA

Vichy Normaderm – Trata imperfecciones, poros dilatados, marcas, elimina brillos.

  • Si tiene afectada la zona de la frente, es importante lavarse el cabello con frecuencia y evitar que caiga sobre la frente y el rostro.
  • No hay que tocar las lesiones, dado que rascarse o manipularlas favorece la infección y la inflamación, con mayor posibilidad de que queden cicatrices permanentes.

No dudes preguntar en tu farmacia cualquier duda que te surja, te aconsejaremos el mejor tratamiento para cada tipo de acné y/o la derivación al médico en casos más severos.